| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jyku TCP Novato

|
Publicado: 05 Mar 2010 12:01 Asunto: la verdad o no? como es realmente trabajar para qatar? |
|
|
hola a todos he encontrado algo muy interesante sobre qatar ... puede ser mentira.... o puede ser la verdad? os dejo aqui todo(lo seinto q es en ingles...)
”The airline, under the dictatorship of its CEO Akbar Al Baker, is increasingly being recognised for the abuse of basic human rights of its employees. This practice is becoming a trend amongst employers in the Middle East. An example of this is the companies Cabin Crew who are not allowed to get married without the approval of the CEO. They are also strictly monitored as to what time they should be back in their company accomodation. They are given cards to swipe which record the time they enter or leave their accomodation. Pilots are dismissed for petty things such as not wearing their hat or closing the buttons on their uniform or for drinking the wrong brand of bottled water on the aircraft. Ground staff work long hours under difficult conditions with minimum wages. If anyone speaks out against the CEO, they are instantly dismissed.
Akbar Al Baker's preferred management style is of intimidation and instilling fear amongst his employees. Many employees have suffered as a result of personal vendettas held against them by the CEO. Some have even been imprisoned without reason. They have eventually been released and deported after the involvement of their embassy, but they are not given a reason or apology for their unjust imprisonment and dismissal. A female flight attendant was allegedly imprisoned for refusing and then telling others of the CEO's indecent proposal whilst on a layover following a Qatar Airways promotional flight.
Many have joined the airline having been promised one thing but soon after their arrival in the country the terms of their contracts are shifted or completely ignored. If anyone complains about this, they are simply told "if you don't like it, go back to where you came from," knowing fore well that this is no longer an option for most.
Labour laws are non-existent in Qatar.” |
|
|
 |
Luna Sobrecargo

|
Publicado: 05 Mar 2010 13:47 Asunto: |
|
|
Tengo una amiga volando en Qatar y lo de las tarjetitas para fichar al entrar y salir de casa es verdad. Además de haber cámaras también.
Has de llegar a casa como tarde a las 3 de la mañana y permanecer las 12 horas previas a un vuelo en tu casa.
Qatar airways no es como Emirates ni Doha es como Dubai, esa es la verdad.
Pero como experiencia, de ver mundo, hacer amigos, es una muy buena experiencia. Pero para un año, dos o tres, eso es lo que duran la mayoría de españoles que están allí..también depende de la personalidad de cada uno, eso está claro. |
|
|
 |
sofimuna TCP Novato
|
Publicado: 05 Mar 2010 13:56 Asunto: |
|
|
es como volver al colegio ...entonces de irte fuera tus días libres ni hablamos no? |
|
|
 |
Foro80076

|
|
|
 |
Luna Sobrecargo

|
Publicado: 05 Mar 2010 13:59 Asunto: |
|
|
En los destacamentos puedes hacer lo que quieras.
En tus días libres, puedes hacer lo que quieras en Doha, pero por ejemplo irte fuera del país, creo que los 6 primeros meses no puedes, y después tienes que pedir "exit permission". Esto es cosa del país, no de Qatar Airways..
Un rolleteeeeee  |
|
|
 |
Katze Moderador/a TCP
|
Publicado: 05 Mar 2010 14:04 Asunto: |
|
|
Yo tengo una amiga volando en Qatar y nunca me ha comentado nada de esto al respecto la verdad pero se lo preguntare.
Mi amiga acaba de empezar hace dos meses o asi y se va fuera del pais en sus dias libres a ver a su novio y nunca le han dicho nada al respecto.
Pero bueno lo volvere a preguntar. |
|
|
 |
Luna Sobrecargo

|
Publicado: 05 Mar 2010 14:08 Asunto: |
|
|
Si Katze??
a ver si es que mi amiga está muy quemada!! jaja..lleva ya un año allí..
A qué país va tu amiga a ver a su novio? porque a lo mejor depende de eso. O quizás tiene la multiple exit permit...
A mi me gustaría probar en Qatar a pesar de lo malo que se pueda oir, pero claro, si tengo 4 días libres me gustaría poder volver a España  |
|
|
 |
rfortupino TCP Novato
|
Publicado: 05 Mar 2010 16:12 Asunto: |
|
|
La myoría de cosas que dice el escrito en inglés las sabes de antemano. Si no te gustan, no apliques para el puesto de trabajo. El resto ya es otro caso a parte jeje. La verdad que es un país restrictivo y muy diferente a España, por eso lo vemos como "algo cruel y malo" xDDD
Como experiencia debe ser la ostia, pero claro, no por mucho tiempo jeje |
|
|
 |
Katze Moderador/a TCP
|
Publicado: 05 Mar 2010 20:52 Asunto: |
|
|
| Luna mi amiga tiene a su novio de Erasmus en Alemania y en sus 4 dias libres lo va a ver y no le ponen probelmas,pero bueno se lo volvere a preguntar. |
|
|
 |
jyku TCP Novato

|
Publicado: 05 Mar 2010 20:54 Asunto: re |
|
|
gracias a todos por participar en este topic . bueno a mi uno no me parce muy exagerado las reglas pero las de dispedirte si dices algo del boss o meterte en la carcel y con los pilotos q para una botella de agua y todo eso ya no parece muy muy muy bien  |
|
|
 |
meredith TCP Novato
|
Publicado: 05 Mar 2010 22:52 Asunto: |
|
|
A ver. Aquello es otro mundo. Allí no puedes poner a parir a tu jefe en un corrillo como hacemos en España en todos los trabajos, no puedes hablar mal de la cía, no puedes quejarte del sueldo. Vamos, que cuanto menos hables mejor. Son muy estrictos, incluso hasta la gente que está bien lo reconoce abiertamente, algunos diciendo que es casi como el ejército. Si te vas antes de dos años tienes que devolver dinero, si hacen esto es porque quieren retener a la gente a toda costa.
Para los que hayan trabajado en otros países a lo mejor es más llevadero pero para los que solo conozcan el cachondeo tipico de los ambientes laborales españoles el cambio es absolutamente brutal.
Como ha dicho una compañera todo esto es más o menos soportable dependiendo del carácter que tengas. Yo por ejemplo sé que no aguantaría ni una semana por eso ni me planteo irme allí. Vamos, es que que me vengan a decir a mí a la hora que tengo que estar en mi casa o lo que puedo hacer o no en mis días libres me parece insultante. Me encanta volar y este trabajo pero jamás sacrificaré mi libertad para vendérsela a una empresa, al menos mientras tenga un plato de comida en la mesa. Otra cosa es que allí por más que libres no hay mucho que hacer. Aparte llevaría fatal lo de vivir todo el tiempo entre gente de la cía., para eso me meto en Gran Hermano.
Otro asunto es el sueldo de Qatar que por lo que he leído es paupérrimo teniendo en cuenta lo que trabajas y que tienes que vivir allí con toda esa presión. |
|
|
 |
oierurtizberea TCP Novato
|
Publicado: 08 Mar 2010 10:45 Asunto: Vayamos por puntos |
|
|
- El sueldo es el mismo que en emirates, Mismo mismo mismo segun un chico de mi grupo de amigos que viene por ahi. La diferencia que Dubai es mas cara y aqui te puedes permitir mas con el mismo sueldo.
- Que se trabaja mucho? No sera en horas porque hasta aghora no he pasado de las 64 mensuales. Aunque si, la gente llega a las 96 mensuales. Pero cobran UNA PASTA por ello.
- Tu amiga te informo mal Luna. Ya que los IDs en las casas, NO SE USAN aun. Lo que no significa que no se vaya a usar. Supuestamente es para que se abra la puerta y no pueda entrar nadie que no sea del edificio. Vamos, que actue como una llave. Ya veremos como lo plantean.
- Las camaras?? Si que las tienes si. Os han dicho cuando las miran? Las miran si alguien te reporta o si llamas sick (quieren ver si dices la verdad), o llegas tarde a trabajar. Y si, si te pillan que llegas mas tarde de las 3.30 a la calle. Pero esa es la teoria, y hasta ahi puedo leer.
- Lo de los pilotos que te despiden porque??? Lo que hay que leer. Eso es lo que dicen los pilotos despedids. Pero como van a despedir a alguien por no llevar un boton? En todo caso te dicen que te lo pongas y punto.
- Lo de la chica del proposal en un layover es completamente imposible, completamente. No puedo decir en un foro publico porque pero podeis imaginarlo. Decir que Akbar al Baker es una persona muy orgullosa de su companyia, que es muy amable la verdad, y muy inteligente. Si hay estas reglas imaginaros porque las han puesto. Imaginaros las que se han liado aqui para que pongan esto. Y akbar al Baker no va a arriesgar ninguna de las 5 estrellas de su companyia por las tonterias que hacen algunos. Logico o no?\
En definitiva, casi nada de lo que leo es verdad o esta distorsionado. Como siempre.
Decir que yo hasta ahora estoy contentisimo aqui. Tambien que la gente habla mucho de Emirates especialmente y no tiene ni idea. Decir que cobran 6000 eur alli....eso me ha llegado a mi. Asi que imaginaros.
En fin. Si quereis saber cosas preguntad, no tengo ningun reparo en contestar con toda objetrividad. Luego que cada uno elija. No pierdo nada ni gano nada con esto...
A mi me gusta, pero puede que a otros no... aun asi os cuento mi experienci y las reglas y todo. Objetivamente. Ya hay bastante info aqui y en extacrew.com, el que tenga dudas, que las diga y atendere gustosamente.
Un saludo!! |
|
|
 |
|
Publicado: 08 Mar 2010 10:49 Asunto: Qatar |
|
|
- El horario es 3.30am (no las 3)
- Los primeros 6 meses puedes salir del pais, lo que no tienes es staff travel.
- Debes permanecer en casa 9 horas antes de tu vuelo, no 12. Y puedes estar en otra casa. El caso es que estes descansando.
- Camaras las tienes en emirates y etihad tb, seguridad, fichar....funciona igual.
A ver que mas puedo contar... |
|
|
 |
|
Publicado: 08 Mar 2010 10:51 Asunto: Despido |
|
|
Y si, si dices algo en contra del jefe o de la companyia te despiden. Imaginate contarle a un pasajero que estas hartisimo, que tu jefe es noseque etc...o publicarlo en un foro como este. Si no te gusta, xq trabajas ahi entonces no?
Si fuerais el jefe que hariais?
Saludos |
|
|
 |
|
Publicado: 08 Mar 2010 10:59 Asunto: Sponsor |
|
|
Lo de casarte y tal...
No se como es en Dubai. Pero Qatar funciona asi (creo que alli tb). Todo tramite legal que se quiera hacer se debe obtener permiso de tu sponsor (persona legal o tutor, en este caso Qatar airwaysr, casarte, licencia de alcohol, etc etc etc... No es regla de la companyia sino del pais.
Las personas que vienen a Qatar y quieren irse de vacaciones o sacarse el carnet, tienen que pedir permiso a los que les trajeron a este pais. Incluso los que nacieron aqui, necesitan permiso de otros para abrir un negocio.
No nos alarmemos. No hay que hablar ni con el CEO ni nada. Para el carnet vas y rellenas un formulario, y Qatar Airways te da un papel en Arabe.
Por cierto. Si les han metido en la carcel es por una ilegalidad ajena a Qatar Airways. Una companyia no tiene nada que ver con un sistema legal de un pais. Eso si, el que lucha luego por sacarlas es Qatar Airways. Y depende la razon por la que fuiste. Despedido (por lo tanto, fuera del pais xq ya no tienes tutor legar).
Decir que la gente es muy simpatica cuando respetas su cultura. Y que es un pais precioso!! Mucho calor eso si (y solo he estado en invierno). Los layovers son los mas llargos de las companyias del golfo. Y la unica companyia 5 estrellas de qui. Con lo que eso conlleva en tu CV. La vida que te dan es casi de lujo, si la sabes apreciar claro. Xq gente que se queja los hay en todos los lados. |
|
|
 |
jyku TCP Novato

|
Publicado: 08 Mar 2010 11:00 Asunto: aja |
|
|
gracias otravez por participar oier(hemos hablado tmb por msn) ya de q u ne cuentas se ve q es realmente un sueno trabajar con ellos!
a mi uno no me llamaron para el seg dia no se.... como va el tema de elegir la hente en el primer dia q de hablar no dices casi nada....para q ellos ven si hablas o no. no se no le gustaron de mi cara jajaja, o en este open day fueron muchos que han trabajado de tcp o toa etc asi q con experiencia y conosco a 2 chicas q han llegado al 3 dia y ahora bueno estan esperando 3 semanas la respuesta final! pero ambas han trabajado en aeropuerto una en tierra y otra 6 meses tcp asi q supongo q aunque no se pide experiencia.... es claro q los q tienen son los primeros en considerar y creo q asi es en todo el mundo en todo los trabajos! pero ahora aparece una duda.... los q no tienen experiencia como joder lo puede conseguir ? q siempre hay tcp en paro etc en una convocatoria y claro q ellos entran y u no ! asi q como es posible de ganar experiencia cuando todos quieren a los q ya tienen algo q ver con el mundillo de aviacion??????  |
|
|
 |
Luna Sobrecargo

|
Publicado: 08 Mar 2010 11:33 Asunto: |
|
|
Gracias oier por corregirme, estaba segura que eran 12 horas antes de un vuelo las que tenías que estar en casa!
Va a ser que mi amiga está muy quemadaaaa, que se venga ella que yo me vcoy para allá encantada!!! jaajaj |
|
|
 |
|
Publicado: 09 Mar 2010 15:12 Asunto: |
|
|
Sera que esta confundia!! hehe...tienes que estar 12 horas antes en Qatar, pero en casa 9.
Para mi si que es un suenyo. Pero eso para mi. Me acabo de juntar con 2 espanyoles en un vuelo a Bangladesh que se han quedado encantados, y asi me he quedado yo. Cuando vuelvan a espanya se quedan 1 dia en Doha, y me han pedido si les puedo ensenyar algo. esto me llena de felicidad, pero puede que a otro no le guste hacerlo no?
Por eso digo, para mi si es un suenyo.
Lo del primer dia? Mucha suerte y darles una buena impresion, nada mas hehehe...la experiencia si da puntos, pero no es eliminatorio yo creo.
Un saludo desde Bangladesh |
|
|
 |
glor

|
Publicado: 09 Jun 2010 1:38 Asunto: |
|
|
oyeee oier!!!!antes de nada me presentoo!!!me llamo gloria y bueno estoy viviendo en Inglaterra, llevo 5 meses y para el 19 de este mes hay un Open day con Quatar en londres y voy a asistir y bueno como veo que tienes experiencia con el tema y me has caido genial!!! jejej se te ve un chico sensato y con los pies en la tierra, YES SIR!!! quería preguntarme que significan dos cosillas: CEO??? q es eso??? y bueno el curso de habilitacion cuando lo hiciste, es todo en ingles por supuesto no?? y la entrevista tb no?? y cuando te mudaste a Doha, tienes que saber árabe??todo allí está escrito en árabe?? y respecto al tema del alojamiento, supongo que viviras en un piso no?? y el sueldo está bien?? paga bien Quatar??
Que consejos me darías para la entrevista???bueno como verás tengo muchas preguntas...pero es que tengo mucho interés en esta cía y bueno en general con todo respecto a la aviación, a este mundillo... a mi como a ti es un sueño y que deseo poder hacer realidad pronto!!! pq esto me apasiona y creo que es lo único q sabré hacer bien..
Muchas gracias por toda la info que has dejado!!!!
Saludos!!! |
|
|
 |
|
Publicado: 09 Jun 2010 9:55 Asunto: Qatar |
|
|
Hola Gloria.
Todo es en ingles si. Aki todo esta escrito en las dos lenguas, no te preocupes. En ingles te comunicas genial.
Sueldo aproximado al empezar (tienes 6 meses de periodo de prueba) 1800/2000 eur.
CEO es Chief Executive Officer, presidente. En nuestro caso, Akbar Al Baker.
Vivo en un piso que nos dieron a estrenar, con todo a estrenar. TV plana, es de 2 habitaciones (asi que vivimos 2) y banyo para cada uno. Casi todos los edificios (o todos creo) tienen gimnaio y algunos piscina.
Muchisimas gracias por lo que dices hombre, no sabes cuanto me animas. Por cierto, a ver si lo lee. El viernes voy trabajando a barcelona, me han dicho que traigo a una chica que se une el sabado desde alla, que se presente eh?
Un beso a todos |
|
|
 |
jyku TCP Novato

|
Publicado: 09 Jun 2010 18:10 Asunto: re |
|
|
26 este mes qatar en madrid :d aver que pasa oierurtizberea te veo por alli en doja ehhh jajjajaja ahora seguro que me cojen jajajjaja  |
|
|
 |
rayan86 TCP Novato
|
Publicado: 19 Jun 2010 23:04 Asunto: Re: Qatar |
|
|
| hola oierurtizberea,cuanto tiempo llevas en qatar airways?y me puedes decir q en el primer dia de entervista cuantas persona seleccionan mas o menos para segundo dia y si piden experiencia de azafata/o? gracias |
|
|
 |
rayan86 TCP Novato
|
Publicado: 19 Jun 2010 23:07 Asunto: Re: re |
|
|
| hola jyku,me voy tabn dia 26 aver si tenemos suerte,,tienes experiencia de azafato? |
|
|
 |
jyku TCP Novato

|
Publicado: 20 Jun 2010 9:36 Asunto: re |
|
|
nop . no tengo experiencia en esto y lo se que hoy dia lo tengo muy dificil , pero bueno nunca no se sabe eh... ademas tengo casi 21 anos y bueno he acabado el bachiller y luego he tenido que parar los estudios y venir en espania y bueno en 1 ano y medio no he encontrado nada mas que un par de dias por mes trabajando ayudando a quien me necesitaba en obras (pintura peon etc)........... ahh y casi 5 meses he hecho el curso de tcp...
y tu tienes experiencia en esto?
edit: ahh ellos dicen que no piden exp. pero es claro que si tienen que elejir entre uno sin exp y otro que ha trabajado 6 meses para ryanair(por ej) que le da la oportunidad a este que tienen mas confianza en el que en ti |
|
|
 |
rayan86 TCP Novato
|
Publicado: 20 Jun 2010 16:12 Asunto: Re: re |
|
|
| yo tampoco tengo experiencia solo trabajé como azafato de tierra ,me han seleccionado para el curso de ryanair pero no puederia continuar,asi q ahora voy a probar en qatar airways.en mi opinion todo depende de primer dia,si te llaman en primer dia entonces depende de nosotros.pero bueno nadie sabe q a quien van a llamar,asi q esperar !!! q tenga buena suerte !! |
|
|
 |
jyku TCP Novato

|
Publicado: 20 Jun 2010 17:02 Asunto: re |
|
|
| ya asi es! el primer dia si tienes suerte..... que en ese dia no haces nada mas que entregar el cv ! Y bueno tu tienes un punto que tienes algo relacionado con eso por ejemplo tengo una amiga que ha trabajado 1 ano en mi pais como azafata de tierra y bueno lo cojieron al principio de este mes se fue en qatar(lo han cojido despues del open day que fue en febrero....) |
|
|
 |
rayan86 TCP Novato
|
Publicado: 21 Jun 2010 22:17 Asunto: Re: re |
|
|
| la verdad es q estoy muy emocionado para trabajar qatar airways !!!!! para mi es ideal compania y pais.averrrrrrrrrrrrr q pasa el dia 26 !!!! |
|
|
 |
L TCP Novato

|
Publicado: 24 Jun 2010 10:35 Asunto: |
|
|
ya estoy en qatar... llegue el 22 de mayo.. voy por la mitad del training.. va bien la cosa.. ya nos han dado los rosters de julio, me voy a kuwair, atenas, colombo e Incheon ^^
contento contento!!
que calor! _________________
 |
|
|
 |
rayan86 TCP Novato
|
Publicado: 24 Jun 2010 12:12 Asunto: |
|
|
| enhorabuena hombre !!!! q te vayas bien !!! yo tambien voy a opening day de qatar airways,te han dicho sobre la nomina?? |
|
|
 |
La Flaca
|
Publicado: 21 Oct 2012 9:48 Asunto: |
|
|
Hola, yo soy de El Salvador y están reclutando gente en mi país y pensaba asistir al Open Day que harán próximamente pero después de leer este foro estoy más que aterrada. Con eso de la estricta disciplina que más parece escuela militar y que por cualquier cosa pequeña te pueden despedir me da un poco de miedo aplicar, y quisiera que alguien me contara bien pero SINCERAMENTE como es la situación ya estando allá, que tan infierno es realmente o si están exagerando un poco, por ejemplo si se puede salir a conocer los lugares en Doha (cuando haya tiempo libre, claro) o si prácticamente voy a vivir presa en un apartamento todo el tiempo y no podré hacer absolutamente nada. Lo otro que quiero saber es si al volar al destino que sea se puede conocer los lugares o también hay que estar de esclavos e ir directamente del vuelo del aeropuerto al hotel o si queda algún chance de conocer algo, o absolutamente nada. Quisiera saber también si saben de algún salvadoreño o salvadoreña que trabaje ahí y qué nacionalidades son las que debo evitar para vivir en caso que me pregunten con quienes prefiero compartir apartamento (si es que me animo a ir al open day), por aquello que algunas personas tal vez son más conflictivas que otras o qué sé yo, más o menos he leído que los hindúes son un poco difíciles. Y la última duda y quizá la más importante es en cuanto al salario... Yo acabo de terminar mi carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y el otro año me autorizo de Abogada, (nada que ver con ser tripulante de cabina) PERO estoy en situación de desempleo desde hace tiempo y resulta que yo cumplo con todos los requisitos que pide Qatar Airways, pues soy bilingüe, tengo la estatura, he trabajado en atención al cliente y me encuentro en buena condición física y no me considero tan horrenda que digamos, la necesidad que tengo de ayudar económicamente a mi madre me lleva a tomar la desesperada medida de optar por Qatar Airways, pero según leo en este foro con suerte y se llega a los dos mil euros, que para mí son como 2,500 DOLARES creo. Pero en promedio en sí, cuánto dinero se gana al mes? Quiero saber qué tanto vale la pena arriesgarme a irme tan lejos de mi familia, puesto que yo vivo en El Salvador y para quienes no saben eso queda en Centro América, es decir que yo me iría a vivir prácticamente al otro lado del mundo. Veo que la mayoría que escriben aquí son españoles y pues a ustedes les queda mucho más cerca que a mí. No sé qué hacer, qué me recomiendan y les agradeceré muchísimo sus respuestas, porque en base a eso tomaré una decisión.
Saludos! |
|
|
 |
TLAP
|
Publicado: 16 Ene 2013 5:31 Asunto: ayuda por favor |
|
|
| Hola!!!! Estoy a apunto de tomar mi decisión final en relación a laborar con Qatar Aairways y la verdad me gustaría mucho poder tener información al respecto, porque solo sé lo que se me dijo durante la entrevista y el Evento de Reclutamiento en mi país, que por cierto esta al otro lado del mundo. Agradecería mucho cualquier tipo de información buena y "mala". Cómo debo prepararme para estar allá, en todos los campo? Qué debo esperar? TODO por favor |
|
|
 |
|